Buscar este blog

lunes, 10 de enero de 2011

practica No. II

prof: beatriz larrauri rangel

INTRODUCCION EXPERIMENTAL Y ANALISIS AL SISTEMA PERIODICO

OBJETIVO: relaciona las propiedades fisicas y caracteristicas quimicas de los elementos con su ubicacion en la tabla periodica.

MATERIAL:

1 gradilla
12 tubos de ebsallo
1 lampara de alcohol
1 pinza para tubo de ensallo

REACTIVOS:
-material utilizado para la obtencion del cloro
nitrato de plata al 1%
cloruro de potacio kcl 1%
iodo al 1%
yoduro de potacio kl al 1%
hidroxido de amonio concentrado
cloruro de magnecio al 1%
cloruro de bario BaCl2 al 1%
cloruro de aluminio al 1%
sodio metalico Na
cloroformo o Benceno
Acido clorhidrico HCL conc. y diluido
agua de cloro
fenolftaleina 1%

OBTENCION DEL CLORO:

realizar la obtencion de cloro en  un ti¿ubo de ensallo

FAMILIA DE ALOGENOS: EXPERIMENTO 1

en tres tubos de ensayo añade a cada uno de ellos solucion de nitrato de plata al 1% al tubo 1 agrega 1/2 ml de KCL al 1% y al tubo 2,3 añade solucion de un l y Kl al 1% respectivamente. En caso de observar precipitados, decantese el liquido y tratese el precipitado con 3 o 4 gutas de hidroxido de amonio.

EXPERIMENTO 2: añada 1 ml de agua de cloro a un tubo de ensayo que contienen 1 ml de solucion de Kl al 1% agreguese despues de un volumen igualde cloroformo, tape y agite vigorozamente.

FAMILIA DE ELEMENTOS ALCALINOS. EXPERIMENTO 3

tomar un trozo de sodio, y secar por precion entre 2 papeles, dejese caer la lenteja de sodio en un tubo de ensayo que contenga aproximadamente 10 ml de agua destilada y 2 -3 gotas de fenolftaleina. cubrase inmediatamente con la llema del dedo, cuando la reaccion ha terminado se destapa el tubo y se comprueva la flamabilidad  del gas producido.

EXPERIMENTO 4: ELEMENTOS ALCALINOTERREOS.

Pongase en tres tubos de ensayo sinta de magnesio de 1-2 cm punto de longitud y dos mililitros de aguia destilada es importante que la superficie de magnecio es importante que la sinta de magnecio devera estar perfectamente brillante. al primero agregar un ml de HCI diluido, el segundo calientelo y al ultimo dejelo a temperatura ambiente, COMPARE LA VELOCIDAD DE LA REACCION

EXPERIMENTO 5: en 2 tubos de ensallo añada a cada 1 de ellos un ml  de NaOH al 1 %, despues agregue a uno de ellos sal de cloruro de magnecio y al otro cloruro de bario. si observa precipitados decantese el liquido y tratese el precipitado con HCI diluido.

EXPERIMENTO 6: ANFOTEROS

en un tubo de ensallo añada una solucion de hidroxido de amonio y solucion de cloruro de aluminio. en caso de formarse precipitados dividase en 2 partes añadiendo a una de ellas HCI diluido,y a la otra solucion NH4OH.


integrantes del equipo3:

Ulices Gamaliel Jardon Flores.
Patricia Hernandez Hernandez.
Sonia Islas Mata.
Saul Vicente Perez Hernandez.
Carlos Alberto Bautizta Jardon.
Andi Mata Salgado.
Miguel Anguel Careaga Gomez.